“Desarrolla tu Testamento de Darma”.

Orientación sobre cómo preparar tu Testamento de Darma, apoyados por Guillermo Uralde, instructor de Casa Tíbet México.

Querido compañero/compañera de Casa Tíbet México:

El contenido de tu Testamento de Darma es una decisión completamente personal, que surge de tu propia Visión de Darma. A su vez, tu Visión de Darma es un plan y una serie de compromisos realistas que te llevarán a alcanzar en esta vida las aspiraciones de tu práctica.

El Testamento de Darma es un documento que indica cómo deseas morir, en el que, entre otras cosas, designas a tus amigos de Darma, que han aceptado ayudarte con los rituales, plegarias y prácticas durante el momento de tu muerte.

Es decir, el primer paso es definir cómo quieres vivir (Visión de Darma) para poder prepararte para morir de la manera en la que quieres morir (Testamento de Darma).

La invitación entonces es a reflexionar profundamente acerca de qué tipo de practicante deseas llegar a ser, de manera que en el momento de tu muerte cumplas con todas tus aspiraciones para alcanzar la iluminación, o por lo menos para lograr un renacimiento favorable que te permita practicar y estar nuevamente en la presencia de maestros auténticos.

El programa que hemos preparado consta de dos etapas. En la primera te pediremos que, en base a la guía que anexamos (al final del artículo), elabores de manera individual tu propia Visión de Darma y tu Testamento de Darma.

En la segunda etapa nos reuniremos en un seminario vía internet con Guillermo Uralde para reflexionar sobre lo aprendido en el proceso y resolver cualquier duda.

Primera etapa (individual):

Para esta etapa, en la que trabajarás de forma individual para elaborar tu Visión de Darma y tu Testamento de Darma, se anexa un documento guía que está dividido en cuatro secciones:

Citas de maestros de nuestra tradición, que buscan motivarte a reflexionar profundamente acerca de tu muerte, y ayudarte a generar en ti el entusiasmo para crear un plan de vida que te prepare para morir.

Guía de cómo desarrollar tu Visión de Darma.

Con base en la Visión de Darma, guía para desarrollar tu Testamento de Darma.

Dos meditaciones que pueden ayudarte a elaborar tu Visión de Darma, y de las cuales se incluye el texto y los audios.

Estas meditaciones son: 

a) Búsqueda de la visión en Cuatro Pasos, una breve reflexión para enriquecer tu Visión de Darma.

b) Discurso del Buda acerca de la bondad amorosa. Esta meditación puede ser una inspiración para imaginar el tipo de mente que puedes desarrollar si te comprometes con tu práctica de Darma y si generas el compromiso de empezar a practicar “desde ya” para lograr tener esa calidad de mente en el momento de tu muerte.

Liga para descargar citas y guía:
https://www.dropbox.com/s/yh0rqemuz2nmpl0/Visi%C3%B3n%20y%20Testamento%20de%20Darma%20%287jul2021b%29.pdf?dl=0

Liga para descargar los audios:
https://www.dropbox.com/s/qdkfgbkryjazsll/Audios%20Meditaciones%20como%20inspiraci%C3%B3n%20%28Testamento%29.mp3?dl=0

Sabemos que una alternativa válida sería darte un modelo de Testamento de Darma para que lo tomes como guía para desarrollar el tuyo propio; sin embargo, esta alternativa disminuye de forma importante los beneficios que puedes obtener al reflexionar acerca de tu propia vida como practicante de Darma y de la forma en la que deseas morir.

Si tienes alguna duda sobre el uso del material anexo, puedes escribir a guralde@uraldeysi.com.mx o a oscar@casatibetgdl.org
 

Instructor de Casa Tibet México: Guillermo Uralde.

Segunda etapa (grupal):

La segunda etapa será un seminario vía internet ofrecido por Guillermo Uralde. Idealmente, para ese momento ya habrás avanzado de forma importante en la elaboración de tu Visión de Darma y tu Testamento de Darma.

Los objetivos de este seminario son:

Aclarar tus dudas acerca de ambos documentos.

Enriquecer entre todos lo que aprendimos de este proceso y compartir, si así lo deseas, tu Visión y tu Testamento.

Conocer el Testamento de Darma que elaboró Guillermo Uralde para su práctica personal.

Si decides participar en la segunda etapa sin haber desarrollado los documentos que te sugerimos, serás bienvenido, pero creemos que no aprovecharás el corazón de la primera etapa: aclarar, definir y soñar para hacer realidad tu propia visión de ti mismo como practicante que vive el Darma y que se prepara a morir de forma congruente con su vida.

Así que, una vez que recibas este mensaje, si tienes interés, ponte a trabajar de inmediato en tu Visión de Darma y en tu Testamento de Darma con la guía de los documentos que anexamos.

La reunión nacional vía internet está programada para el sábado 31 de julio.

Nos dará mucho gusto contar con tu participación entusiasta.
 
Inversión $ 300.00 pesos MXN por persona.

→ Consulta cuanto antes (hoy de preferencia) las guías de reflexión personal, ellas requieren varias horas de trabajo previo, lo cual es importante para tu participación en el Taller.

→ El sábado 31 de julio de 10:00 a 13:00 hrs, se llevará a cabo el Taller de síntesis comunitario sobre los elementos previamente trabajados.

FORMAS DE PAGO:

Preferentemente en tu Sangha – quien te enviará unos días antes del evento la información para el acceso a la reunión de zoom.

Para quien no le sea posible, puede hacer una Transferencia Bancaria.

Cierre de inscripciones con este medio de pago el Martes 27 de julio.

Banorte:

Clabe: 072225010383186334

Cuenta eje: 1038318633

Tarjeta débito: 4915663023261614

Andrés Orozco Pineda.

Envío del Comprobante de Pago a casatibetleon@gmail.com con los siguientes datos, para enviarte unos días antes del evento la información para el acceso a la reunión de zoom:

  • El comprobante de pago debe tener la fecha.
  • Nombre del banco del cual realizas el pago.
  • Si necesitas factura enviar los datos de facturación.
  • Anotar tu Nombre y Apellidos para el REGISTRO/ACCESO.
  • Correo electrónico para el envío de accesos a las enseñanzas.
  • Lugar donde vives, Ciudad, Alcaldía, Estado y País.
  • Número de celular.
     
     
     Requisitos Técnicos
  • Contar con un usuario en la plataforma Zoom.
  • Descargar la aplicación https://zoom.us/download a tu equipo o celular.
  • Verificar que tengas la actualización más reciente.
  • Ten en cuenta que dependiendo de la velocidad de tu internet será la calidad de la transmisión que recibirás.
  • ¿Cómo cambiar el nombre del perfil en Zoom? https://bit.ly/3lA4UTy
     
    Estas disposiciones tienen el objetivo de brindarte un servicio de bienestar, gracias por tu cooperación.

NOTA IMPORTANTE: Dadas las problemáticas referentes a la Pandemia de Covid-19, desde Marzo de 2020 hemos estado dando todas nuestras actividades de forma virtual por vía Zoom. Estamos en espera de que mejoren las circunstancias y haya permiso de las autoridades gubernamentales de nuestro país para regresar a la normalidad.

Casa Tibet México, Sede Guadalajara.

Calle Justo Sierra 2570.

Tel. (33) 36 15 35 27

Guadalajara, Jalisco.