Casa Tíbet México es institución cultural educativa y no sectaria, fundada en julio de 1989, bajo los auspicios de Su Santidad el XIV Dalai Lama, (premio Nobel de la Paz 1989), el Gobierno Tibetano en Exilio y la Oficina del Tíbet en Nueva York, como la Primera Representación Oficial del pueblo Tibetano para Latino América.
Inspirados en el eterno legado de compasión y amor de la cultura budista tibetana, el propósito central de Casa Tibet México es hacer accesible a toda persona, sin distinción de credos, razas y orientación sexual la cultura, arte, filosofía, ciencias y milenarios métodos de desarrollo humano preservados en el “techo del mundo”.
A través de sus programas educativos, seminarios, conferencias, exhibiciones, eventos especiales, publicaciones, programas de radio y televisión, la esperanza de Casa Tíbet México es poder llegar al corazón del visitante a través de sus programas educativos, seminarios, conferencias, eventos especiales, publicaciones, programas de radio y televisión, e imbuirlo del poder, el misterio y la belleza del Tíbet.
Casa Tíbet México fue la tercera institución de su tipo fundada en el mundo después de la Casa Tíbet Nueva Delhi, en1967, y Tibet House New York, en 1987. En los últimos años se han aunado dos sedes más a esta familia: la Casa Tíbet de Barcelona y la Casa Tíbet París.
El proyecto Casa Tíbet México se encuentra intrínsecamente ligado a la figura de Marco Antonio Karam. Enamorado de la cultura y civilización tibetana desde una muy temprana edad, es considerado uno de los más importantes especialistas y divulgadores de la cultura y espiritualidad tibetana en el mundo hispano parlante.
Después de una amplia formación académica en Tíbet, Nepal y EEUU, durante la cual establece relación con algunos de los más prominentes tibetólogos y lamas de las diversas tradiciones del budismo tibetano, en 1988, bajo la sugerencia de Su Santidad el XIV Dalai Lama del Tíbet y la Oficina del Tíbet en Nueva York, funda Casa Tíbet México, como parte de un proyecto internacional orientado a la promoción y defensa de la causa y cultura tibetana.
Su Santidad el Dalai Lama visita por primera vez México en julio de 1989, invitado por Casa Tibet México y por la Universidad Metropolitana, para inaugurar Casa Tíbet México y participar en un foro internacional de prioridades globales.