Mis emociones me controlan.

Mis emociones me controlan.

Con esta idea, en Casa Tibet México, Sede Guadalajara, se impartió el Taller: “Mis emociones me controlan” el pasado 16 de marzo de 2019, donde nuestro facilitador Guillermo Uralde, compartió con un grupo de entusiastas jóvenes cuáles son las circunstancias que nos hacen reaccionar sea de manera positiva o negativa, y las ventajas de conocerles para responder de manera inteligente, emocionalmente hablando.

Con ejemplos claros, donde el enojo es como el cartero estresado quien nos trae un mensaje, pero evitamos recibir. Descartamos que si ignoramos el mensaje, el cartero se volverá más insistente y agresivo, y no nos dejará en paz hasta que le hagamos caso. Así que, ¿porqué mejor no recibirlo y escuchar el mensaje para tomarlo en cuenta y buscarle una solución? solo entonces podremos continuar con nuestra vida sin mayor pendiente…

Durante este taller, Guillermo invitó a los jóvenes mediante varios ejercicios a reconocer sus emociones, y particularmente a percibir como reaccionan ante ellas, explicándoles como trabajan las emociones en la mente y como hoy día la Neurociencia a confirmado la buena nueva; el cerebro es no solo es capaz de seguir aprendiendo, también puede modificar las respuestas ante los estímulos que nos generan estrés, mejorando entonces nuestra calidad de vida, al responder de una manera más asentada.

¿Y que habría que hacer para asentar la mente?

Por increíble que parezca, nada. Para demostrarlo mostró al grupo una esfera en cuyo interior, al agitarse, se podía observar como su contenido se distribuía caóticamente, pero al PARAR, poco a poco se clarificaba. Una técnica que nos ofrece la Meditación, donde el primer paso es PARAR, reconocer la emoción, entrar en un proceso introspectivo, y sin juzgar, analizar la emoción y evaluar que se hará con ella.

Y es que, como concluyó ante su audiencia “En cada momento aquello que atiendes es tu realidad”.

Casa Tíbet México, Sede Guadalajara.
Av. Justo Sierra 2570
Colonia Ladrón de Guevara.
Teléfono: (0133) 3615-3527